Catar (o Qatar), es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio está bañado por las aguas del golfo Pérsico. Cuenta con una población de casi 3 millones de personas y alrededor del 80% viven en su capital, Doha. El idioma oficial es el árabe y su moneda el rial qatarí (QAR).
Catar es una monarquía absoluta gobernada por la familia Al Thani, que hasta su independencia en el año 1971, fue protectorado británico. Es uno de los países más ricos del mundo, gracias a sus recursos de gas natural y petróleo, siendo prueba de sus riquezas las increíbles y variadas construcciones que se pueden observar, principalmente, en Doha.
El país se caracteriza por su desierto árido y llano, con un clima desértico con sol todo el año. Las temperaturas medias mensuales van desde los 17 °C en enero a los 36 °C en julio, pero lo peor sin duda, es la humedad que puede alcanzar el 40-60%.
CONSEJO MARTIANO
Catar no es el típico destino de vacaciones cuando piensas en viajar a Asia. Sin embargo, cada vez empieza a estar más solicitado por aquellos viajeros que buscan el lujo, y es cierto que lo que ofrecen los países de Oriente Medio, es raro que lo encuentres en otros lugares.
En nuestro caso y, como suele ser en la mayoría de las ocasiones, Catar es una parada obligatoria rumbo a otros lugares exóticos. Si haces escala durante unas horas, puedes tomarte este tiempo para conocer su capital, Doha. Y es que esta cuenta con un rico patrimonio, donde se mezclan la arquitectura tradicional árabe con la modernidad.
Catar es un país seguro, de hecho, figura entre los más tranquilos gracias, principalmente, a la poca criminalidad, la estabilidad política y la presencia de personal de seguridad y policía. Sin embargo, lo peor es lo que se refiere al cumplimiento de la ley sharía y a sus costumbres y tradiciones. En cuanto a la forma de vestir, las mujeres no tienen que cubrirse el pelo por ley, pero para evitar comentarios y miradas, se aconseja cubrirse los hombros y no llevar minifalda.
❝Me siento catarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador, inmigrante❞
Gianni Infantino
Si tienes solo unas horas para visitar la capital catarí, te contamos qué no te puedes perder