Organizando nuestro viaje a Vietnam, la opción más económica era vía Doha, por lo tanto, elegimos la escala de 18 horas para aprovechar al máximo.
Cuando viajas a destinos lejanos, la mayoría de las veces, la opción más barata es haciendo escala. Nosotros casi siempre solemos decantarnos por esta alternativa y, así aprovechar la oportunidad para conocer nuevos países.
En esta entrada os contamos lo que no os podéis perder si, como nosotros, tenéis la posibilidad de pasar unas horas en la capital del país catarí.
El Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar, situado en Doha, es el único de todo el país y es una auténtica pasada. Este aeropuerto es uno de lo más modernos y lujosos del mundo. Aunque vuestra escala apenas dure un par de horas, ya merecerá la pena la visita, pues podréis disfrutar de todo lo que ofrecen las instalaciones: desde tiendas de todo tipo, hasta spa y una piscina (obviamente de pago).
¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE DOHA A LA CIUDAD?
Existen varias opciones para llegar a Doha desde el aeropuerto, y sus precios son muy variados. Nosotros, como teníamos poco tiempo, optamos por coger un taxi. El tiempo de recorrido son unos 20 minutos, y el precio de unos 15-20 euros.
Otras opciones para llegar a la ciudad:
- Metro: en el nivel 1 hay una estación de Doha Metro que conecta el aeropuerto con los distritos culturales, turísticos y de negocios más importantes de la ciudad de 5:40 am a 0:00 am.
- Autobús: existen servicios regulares con la compañía Mowasalat, que se encuentra en la salida de la terminal. El pago se realiza mediante una tarjeta electrónica (Karwa), que puede adquirirse en el mostrador de la sala de llegadas.

¿QUÉ VER EN DOHA?
En primer lugar, y antes de hablar sobre qué ver y hacer en Doha, debemos situarnos. Catar (o Qatar), es un pequeño emirato y uno de los países emergentes de Oriente Medio. Posee además una riqueza brutal gracias a sus recursos (gas natural y petróleo).
Doha se ha convertido en una ciudad del futuro en medio del Golfo Pérsico. En ella destacan increíbles museos, enormes rascacielos que dan forma a su famoso skyline, paseos marítimos y centros comerciales espectaculares.
Como mencionamos anteriormente, apenas estuvimos unas horas en Doha, por lo que os contamos lo que nosotros vimos:

MUSEO DE ARTE ISLÁMICO
El edificio donde se encuentra el Museo de Arte Islámico es una maravilla tanto por fuera como por dentro. Entre sus salas de exposiciones y pasillos hay miles de piezas del arte islámico de países de Oriente Medio y Asia.
Además, en los exteriores del museo, hay un viewpoint desde donde se puede observar el majestuoso skyline de Doha.
La entrada al museo cuesta unos 13€ aproximadamente.



SOUQ WAQIF
El Souq Waqif es el zoco tradicional de Doha. Aunque a principios de los años 2000 se le dio un buen lavado de cara, este existió antes que los rascacielos y centros comerciales.
Aquí es donde se dan cita tanto qataríes como turistas para comprar productos típicos de Oriente Medio: textiles, artesanía, especias, perfumes y otros productos son parte de la oferta que se puede encontrar. Además tiene varios restaurantes y cafeterías.


