Aunque Malta es un país pequeño y con una extensión bastante reducida, tiene algunas maravillas que sí o sí debes incluir en tu viaje.
Aquí encontraremos cuevas talladas en acantilados infinitos, pueblos con mucho encanto y maravillas arqueológicas cargados de historia y que no te puedes perder.
¡Os contamos las maravillas de Malta!
BLUE GROTTO
La Blue Grotto debe su nombre a los reflejos de luz turquesa que se proyectan en sus paredes. Se compone de varias cuevas y la mejor forma de visitarlo es dando un paseo en una barquita -se contrata allí mismo-, durante el cual el guía te irá enseñando los puntos dónde el mar adquiere los mejores colores.
MARSAXLOKK
Este pueblo pesquero es uno de los más bonitos de Malta. Su principal atractivo son las numerosas embarcaciones de pescadores varadas a orillas de su paseo marítimo, plagado de restaurantes y de mercadillos con productos típicos y souvenirs que animan el ambiente del pueblo.
ST PETERS POOL
Esta piscina natural en forma de bahía rocosa se ha convertido en un punto clave si visitas Malta. Tiene varios niveles, dependiendo del nivel del mar, y la piedra lisa que la rodea es ideal para tomar el sol. Son muchos los que saltan desde algunos de sus niveles, pero ninguno tan famoso como “el perro Titi y su dueño”.
BLUE LAGOON
La Laguna Azul (Blue Lagoon) es un paraíso de bancos de arena blanca y aguas azules turquesa totalmente transparentes. Darse un baño en su playa principal o en alguno de los recovecos que se encuentran a lo largo de su costa es un auténtico placer.
LA MDINA
Fue la primera capital del país. Esta ciudad fortificada con la Catedral justo en el centro merece una visita para perderse entre sus pequeñas calles con casas de colores pálidos. No está permitido acceder dentro de las murallas con ningún tipo de vehículo y existe la posibilidad de alquilar un carro tirado por caballos.
LA VALETA Y LAS TRES CIUDADES
En la Valeta hay hasta 320 monumentos Patrimonios de la Humanidad, entre los que se encuentran Iglesias, fuertes, puertos y antiguas mansiones. Se han rodado una inmensa lista de películas y, paseando por las calles de la Valeta, podrás encontrarte carteles explicando la escena que fue grabada.
Además, desde el fuerte, se pueden ver las tres ciudades que se encuentran justo en frente (Birgu, Senglea y Copiscua). Nuestro consejo es que, si se dispone de tiempo, se haga una ruta por las tres ciudades ya que cada una tiene algo diferente que ofrecer.
ISLA DE GOZO
La isla de Gozo es un destino mucho más tranquilo que la isla de Malta. El tamaño de Gozo supone un tercio de Malta y ofrece un entorno más verde y más rural. En esta isla se podrán disfrutar de numerosos valles profundos, colinas y numerosos acantilados escarpados.