Portugal con una población de 10,4 millones es un país del sur de Europa. Se encuentra en la península ibérica y limita con España y con el océano Atlántico.
La capital del país es Lisboa, esta ciudad costera y montañosa comparte belleza con su compatriota del norte Oporto. El idioma oficial es el portugués siendo el quinto idioma más hablado del mundo y la moneda oficial es el Euro (€).
Su ubicación frente al océano Atlántico influyó en muchos aspectos de su cultura, como en la gastronomía siendo el bacalao en sal y las sardinas a la parrilla platos nacionales ó las playas del Algarve siendo un importante lugar de vacaciones para muchos turistas del mundo.
Portugal cuenta con un clima templado mediterráneo, presentando temperaturas elevadas en verano y relativamente suaves en invierno, con apenas lluvias en verano. Incluso en invierno, la cantidad de precipitaciones es relativamente baja.
CONSEJO MARTIANO
Podríamos hacer un listado de las razones por las que visitar Portugal, pero no habría espacio suficiente para recogerlas todas. Desde que visité el país en mi primera vez, he considerado a Portugal como un país muy amable con gente muy cercana, gastronomía diversa y muchos lugares de interés. En invierno es agradable visitar Lisboa ya que las temperaturas no son muy bajas y en verano es un lujo conocer su inmensa costa.
Además es un país muy económico aunque han subido los precios respecto a años anteriores. Por eso te recomendamos no dudar y visitar el país cuanto antes. Disfrutar esta garantizado.
❝Un escritor es un hombre como los demás: sueña❞
José Saramago