Vietnam es un país del sudeste asiático que se encuentra bañado por el mar de la China meridional. El país cuenta con más de 98 millones de habitantes, donde conviven diversos grupos étnicos. El idioma oficial es el vietnamita y su moneda es el Dong Vietnamita (VND).
La capital de Vietnam es Hanoi, donde además de poder visitar innumerables monumentos históricos, se rinde tributo a Ho Chi Minh (conocido presidente de la era comunista) en un imponente mausoleo de mármol. Es un país muy completo donde además se puede disfrutar de playas, templos budistas y ciudades rebosantes de vida.
A grades rasgos se puede decir que Vietnam es un país tropical, con temperaturas relativamente calurosas a lo largo del año –la temperatura media anual es de 26ºC– y con una marcada estación de lluvias. Sin embargo, es un país muy alargado y las temperaturas del norte y el sur suelen ser muy diferentes.
Vietnam está considerado como el país más seguro del mundo, y si le sumamos una belleza singular y la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, nos ofrece un coctel perfecto para ponerlo como excusa y visitarlo.
CONSEJO MARTIANO
Vietnam debería visitarse, al menos, una vez en la vida. Hay innumerables imprescindibles que ver y no nos sorprende que se diga que es uno de los países más seguros del mundo. Si a esto le sumamos la amabilidad de la población vietnamita, lo convierte en uno de los países más completos del sudeste asiático.
Aquí encontraremos arrozales de un color verde intenso, playas idílicas de arena blanca y aprenderemos sobre la Guerra de Vietnam, visitando los diferentes museos y los túneles de Cu Chi, utilizados por los soldados de la Viet Cong.
Otro punto fuerte es su variada gastronomía. Esta pluralidad gastronómica se presenta gracias a las influencias de países como Francia, China, India y otros vecinos del Sureste Asiático. Entre sus platos estrella no puedes dejar de probar el Pho. Este plato característico es una mezcla perfecta de fideos de arroz, un caldo caliente, carne de res o pollo y varias verduras, además de algunos tipos de salsas. Nuestro favorito es el bánh mì es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu.
❝Si eres débil, te pisotearán. Si eres fuerte, te respetarán❞
Ho Chi Minh
Nuestro itinerario para visitar Vietnam en 15 días, para conocer y disfrutar este magnífico país
En este post os compartimos algunos de los imprescindibles que ver en Hanoi en uno o dos días
Os contamos qué no os podéis perder en Ho Chi Minh, antigua capital de Vietnam