Si has llegado hasta Walvis Bay, y tienes tiempo, os recomendamos que os acerquéis a Swakopmund. Esta pequeña ciudad, con aires germanos y situada a pocos kilómetros de Walvis Bay, ofrece una gran variedad de atractivos turísticos.
PASEAR POR EL MUELLE
Toda ciudad con mar tiene la necesidad de disponer de un lugar para el desembarco tanto de mercancías como de pasajeros. Es por ello que allá por 1905 se mandó construir un original muelle de madera. Con el paso del tiempo, este fue desgastándose por los embates del mar y dañado por la carcoma, obligando a sustituir este puente por uno metálico. Finalmente, con la ocupación sudafricana y la concentración en Walvis Bay, el puerto resultó ser innecesario y el muelle de hierro, aún sin terminar, quedó abandonado.
Hoy en día se puede pasear por él y adentrarte unos metros en el mar. Además, cuenta con algunos cafés donde puedes sentarte y disfrutar de unas bonitas vistas del océano.
MERCADO DE ARTESANÍAS
Hay numerosos puestos callejeros que venden gran variedad de artesanías. Pueden encontrarse en el paseo marítimo o junto al Cafe Anton. Si el continuo acoso por parte de los vendedores para que te acerques a sus puestos no te agobia, merece la pena echar un vistazo.
MONUMENTO A LOS MARINES
Este monumento situado a pocos metros del muelle de Swakopmund, conmemora al primer cuerpo de expedición de la Marina Alemana que murieron durante la Guerra de la tribu Herero. Hoy en día, aún se conoce por su nombre alemán Marine Denkal y la figura representa a un marine junto a su compañero herido.
ACUARIO MARINO NACIONAL
Este acuario junto al mar y reformado recientemente, te permite conocer el frío hábitat del Atlántico sur. Lo mejor y más impresionante es el túnel que atraviesa el tanque mayor, permitiéndote ver de cerca rayas, tiburones y una infinidad de especies marinas. Los lunes está cerrado y el resto de días de la semana el horario de apertura es de 10h a 16h.
VER EL ATARDECER EN SWAKOPMUND
Muy cerca de Swakopmund se encuentra una duna desde donde se puede ver una puesta de sol increíble. Esta, nos la recomendó nuestro guía de la excursión a la Sandwich Harbour y nos encantó. Existe la posibilidad de hacer algunas actividades en los alrededores, pero nosotros decidimos sentarnos en la cima y disfrutar del atardecer y las vistas del océano. Aquí os dejamos la ubicación exacta.
Si quieres conocer más sobre nuestra vivencia en la zona, te animamos a que leas nuestra experiencia en itinerario por Namibia.