Berlín es inmensa y con ella su oferta gastronómica. Te recomendamos que te dejes llevar por tus instintos ya que, desde puestos ambulantes hasta comida internacional, pasando por sus famosas salchichas, la restauración en Berlín es una pasada. A pesar de ello hay lugares que no puedes ignorar en una primera visita a Berlín, por eso te ayudamos citando algunos de los sitios más míticos para comer en Berlín.
DESAYUNAR
Las cafeterías en Berlín están de muerte, la verdad que los alemanes han conseguido los croissants y los pain au chocolat muy auténticos, es posible que pruebes incluso los mejores.
A continuación, os indicamos algunos de nuestros favoritos:
Zeit Fur Brot. Los productos aquí se elaboran con energía renovable e ingredientes de agricultura ecológica y sostenible. El excedente de producto se dona a las personas necesitadas. Aquí podrás ver incluso a los panaderos mientras trabajan. Los cinnamon rolls de este local son espectaculares.
SOFI bakery. Pastelería popular, de estilo minimalista, que sirve panes, bollos y tartas artesanales acompañados de café.
COMER/CENAR
Como hemos mencionado anteriormente, dejarte llevar por los olores y lo que la vista ofrece por la capital alemana es sin duda una gran idea. Sin embargo, te mencionamos algunos de los sitios míticos que alcanzan fama mundial a la hora de visitar Berlín y te permiten no rascar mucho el bolsillo.
Burgermeister Schlesisches Tor. Ubicada en los baños públicos de una antigua estación de tren cerca de la East Gallery o Muro de Berlín, esta hamburguesería goza de una personalidad particular. Con una de las mejores hamburguesas de la ciudad, este restaurante con alma de foodtruck, sirve hamburgesas riquísimas al aire libre. Incluso el frío no fue suficiente para no probar esta delicia.
Curry 61. El famoso plato de currywurst es una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes o unas simples patatas fritas.
Los vietnamitas o restaurantes de ramen son una gran opción ya que hay una extensa población viviendo en la capital alemana como, por ejemplo: Saveur de Bánh Mì.
En este moderno, pero básico restaurante no encontrarás nada más en la carta que el famoso Bánh Mì vietnamita. ¿Qué es el Bánh Mì? El bánh mì es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu. Los rellenos más populares del bánh mì incluyen cerdo, paté, pollo y chicharros.
Mustafa’s Gemüse Kebap. El puesto más famoso de Berlín. El kebab de Mustafa ya no es un secreto ni para los turistas que visitan la ciudad. Incluso Ibai Llanos ha visitado el local para dar su veredicto sobre el kebab más demandado de Berlín y es que, su larga cola para pedir, ofrece pistas del éxito de este.