La Valeta, la majestuosa capital de Malta, es para nosotros uno de los principales atractivos del país. Para recorrer entera la capital no necesitaréis más de una mañana, pues la capital apenas mide 1 km de punta a punta.
Os contamos todos los atractivos culturales que tiene esta bonita ciudad y qué no os deberíais perder.
FUENTE DE LOS TRITONES
Situada frente a la puerta de La Valeta, es un lugar idóneo para empezar nuestra visita de la capital. La fuente consta de tres tritones que sostienen un cuenco de gran tamaño y es uno de los símbolos modernistas más importantes de Malta.
PUERTA DE LA CIUDAD
Se sitúa en la entrada de La Valeta, junto a la fuente de los tritones y rodeada de murallas se llega pasando por el puente de la Ciudad.
JARDINES DE HASTINGS
Nada más entrar por la Puerta de la Ciudad, a mano izquierda, se accede a los jardines de Hastings. Desde ellos las vistas de Sliema y del Fuerte Manoel, son increíbles.
PARLAMENTO DE MALTA
Junto a la entrada de la Puerta de la Ciudad nos sorprende este edificio moderno terminado en 2015. En él se elige al Presidente de Malta cada cinco años.
CALLE TRIQ IR-REPUBBLIKA
Inicia su trayecto desde la Puerta de la Ciudad y es considerada la calle principal de Malta. En ella se concentran numerosas tiendas y recorrerla, sorteando visitantes, es de carácter obligatorio.
ÓPERA REAL DE LA VALETA
Situado frente al Parlamento de Malta y al inicio de la calle Tri Iq-Republikka, era un teatro de ópera y sede de las artes escénicas. Como si de una función dramática se tratara, ha sufrido desde un incendio en 1873 al fulminante impacto de los bombardeos aéreos de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, sigue funcionando como teatro al aire libre.
TEATRO MANOEL O CASA DE LA ÓPERA
Este edificio, situado en la Old Theatre Street de La Valeta, es uno de los teatros más antiguos que sigue en funcionamento. Funciona también como museo, donde existe la posibilidad de contratar una visita guiada para descubrir el edificio y su historia.
CONCATEDRAL DE SAN JUAN
Muy cercana a la calle principal, fue construida por la Orden de Malta y está dedicada a San Juan Bautista. La fachada tiene un aspecto frío y austero pero su interior está extremadamente decorado. Es uno de los principales reclamos turístico de La Valeta y sus colas de acceso lo demuestran.
PLAZA ST. GEORGE (BUCKINGHAM PALACE)
En la calle principal, se encuentra esta plaza que tiene cierto reclamo ya que frente a la fuente de agua está el edifico del palacio del ejército. Cuya fachada recuerda a la del Buckigham, de ahí que se le considere como el pequeño Buckigham Palace.
CATEDRAL ANGLICANA DE SAN PABLO
Es una procatedral, esto significa que es una iglesia con rango de catedral siendo una de las tres catedrales de la diócesis anglicana de Gibraltar en Europa.
FUERTE DE SAN TELMO
Es la principal fortificación de La Valeta. Antes de la llegada de los Caballeros de Malta, se ubicaba en el mismo lugar una torre de vigilancia. Su lugar estratégico hizo que fuera creciendo hasta lo que es hoy en día, un pequeño fuerte estrellado. Ahora se usa como museo además de ser una academia de policía.
SIEGE BELL WAR MEMORIAL
Este monumento con la campana más grande que existe en Malta, conmemora a las víctimas del asedio de Malta en 1940-1942. Junto al memorial descansa la escultura de soldado desconocido en representación no solo de los militares, sino de todas las personas que murieron en el conflicto. Desde este lugar hay unas bonitas vistas del puerto y la bahía de La Valeta.
LOWER BARRAKKA GARDENS
Los jardines de Lower Barraka y que están hermanados con los Upper Barraka, son unos jardines públicos que se sitúan en el paseo marítimo de la Valeta.
UPPER BARRAKKA GARDENS
Estos jardines, públicos, se encuentran sobre los bastiones de San Pedro y San Pablo. Debido a su altitud ofrece unas vistas soberbias del puerto y de las Tres Ciudades. En ellos se celebra el famoso Saluting Battery.
El Saluting Battery, se trata de una ceremonia que sucede todos los días a las 12:00h y a las 16:00h y consiste en el disparo de un cañón tal y como se hacía en el siglo XIX. Servía para que los capitanes de los barcos supieran la hora que era y as calibrar sus instrumentos para la navegación.
Si, además de esto queréis más, os recomendamos que contratéis una visita guiada por La Valeta.