Malta es un pequeño país (¡uno de los más pequeños de Europa!) que se sitúa en mitad del mar Mediterráneo y está compuesta por 11 islas.
La isla principal comparte nombre con el país, por lo que en algunas ocasiones suele llevar a confusión y pensar que Malta es solo una isla. De las 11 islas que forman el país, únicamente las islas de Malta, Gozo, Comino y Manoel están habitadas.
Es el único país de Mar Mediterráneo donde el inglés es la lengua oficial y, debido a que en el pasado fue una colonia británica, además del idioma, siguen manteniendo algunos usos y costumbres muy ingleses.
La isla de Malta es la más grande de todas, con 27km de largo y 14,5km de ancho. Por ello, se puede recorrer de forma sencilla y en poco tiempo
Existe la opción de moverse en transporte público, siendo el autobús el único medio de transporte. Sin embargo, y a pesar de ser la forma más económica de conocer la isla, esto te hará perder mucho tiempo viajando y no te dará tiempo a disfrutar y a conocer gran parte del país. Por esto, la mejor opción para conocer la isla y moverte con total libertad, es alquilar un coche o moto con algunas de las múltiples empresas que hay.
CONSEJO MARTIANO
La imagen que teníamos del país antes de visitarla, era de la típica isla con aires italianos, del estilo a Sicilia o Cerdeña. Esto no es del todo erróneo, pero hay otros muchos aspectos que nos sorprendieron.
Malta es un país con muchísima historia y mucho encanto, sin embargo, es un país muy descuidado, vendida al turismo (especialmente británico). Esto ha llevado a la isla a una masificación desorbitada, inflando los precios y convirtiendo la gastronomía maltesa en un hibrido de comida cara de paseo marítimo de Benidorm.
Aún así, hay lugares con mucha identidad y que conservan los valores y las raíces más profundas maltesas.
❝Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum❞ Defensa de la fe y asistencia a los enfermos y necesitados
Lema Orden de Malta
Los atractivos culturales que tiene la Valeta son innumerables, os los mostramos