En este post te sugerimos tres itinerarios en Varsovia, de uno, dos y tres días, para aprovechar la visita al máximo dependiendo del tiempo que paséis en la ciudad.
Varsovia es una ciudad muy viva y alegre. Su tamaño relativamente compacto, sobre todo del casco viejo, permite recorrerla con facilidad en pocos días.
A continuación os sugerimos tres itinerarios, de uno, dos y tres días, para aprovechar la visita al máximo dependiendo del tiempo que paséis en la ciudad.
VARSOVIA EN 1 DÍA
Primer día:
Se empieza en el Palacio de Cultura y Ciencia, donde además de disfrutar de este imponente edificio desde cualquier perspectiva, podrás subir a la planta 30 y tener unas de las mejores vistas de la ciudad.
Desde aquí, caminando alrededor de 30 minutos por la calle Krakowskie Przedmieściecon bonitas fachadas, tiendas e iglesias, se llega al Stare Miasto o Ciudad Vieja, en ella se puede visitar la Plaza del Mercado, conocer la estatua de la sirenita y símbolo de Varsovia y la Plaza del Castillo.
Desde esta última, se inicia la Ruta Real, que une tres de las residencias reales, además del Castillo Real, el Parque Real Lazienky y el Palacio de Wilanow. En el Parque Real Lazienky se encuentra el Museo Real Lazienki, donde se puede visitar el palacio y la colección de cuadros del rey Stanislaw August Poniatowski. La ruta culmina paseando por los Boulevards del Río Vístula, donde sobre todo con el buen tiempo, se puede disfrutar de muchas atracciones, así como de varios restaurantes y espectáculos musicales.
Si estás en la ciudad vieja y es la hora de comer, una muy buena opción es el restaurante Zapiazeck famoso por servir unos de los mejores piegoris de Varsovia (los piegoris son unas empanadillas rellenas de carne, queso, setas…).
VARSOVIA EN 2 DÍAS
Primer día:
Empieza el primer día visitando el Museo del Alzamiento de Varsovia, uno de los más importantes de la ciudad y donde podrás conocer un poco más de su historia. A continuación, dirígete hacia la Plaza del Castillo y pasea por la Ruta Real, escaparate de la ciudad que une tres antiguas residencias reales: El Castillo Real, el Parque Real Lazienky y el Palacio de Wilanow. Además, por el camino, podrás entrar en los históricos castillos, palacios y parques de distintas épocas. Te encontrarás dentro de la Ciudad Vieja o Stare Miasto, recorre sus calles, visita la estatura de la sirenita en la Plaza del Mercado y acércate hasta la Barbacana, los restos de la muralla medieval con la que estuvo rodeado el casco viejo de Varsovia. Termina el día paseando y comiendo por los Bulevares del Río Vístula, sobre todo si hace buen tiempo.
Segundo día:
Dedica el segundo día en Varsovia a visitar algunos de los principales museos con los que cuenta la ciudad. El Museo de Fryedryk Chopin, donde podrás conocer la vida y obra de Chopin de una forma interactiva. A continuación, puedes ir al Museo Real Lazienki, donde se puede visitar el palacio y la colección de cuadros del rey Stanislaw August Poniatowski y finalizar la ruta de los museos visitando el Museo POLIN sobre la historia de los judíos polacos, que restaura la memoria de la rica historia de mil años de los judíos polacos. Termina el día visitando el Palacio de Cultura y Ciencia, y sube a la planta 30, donde podrás tomarte algo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
VARSOVIA EN 3 DÍAS
Primer día:
Si dispones de un fin de semana largo para conocer la ciudad de Varsovia, tendrás el tiempo suficiente para conocer las atracciones más importantes, así como un poco más de su historia.
Empieza visitando el Stare Miasto o Ciudad Vieja de Varsovia, paseando por sus calles empedradas y estrechas y el símbolo de la ciudad, la sirenita que se encuentra en la Plaza del Mercado. Desde aquí dirígete a la Ciudad Nueva, repletas de rincones llenos de ambiente, iglesias históricas y acogedores cafés. Regresa al casco viejo y vista el Castillo Real, con varias colecciones que se componen de insignias, tronos y cuadros de pintores famosos. Desde aquí se inicia la Ruta Real, pasea por ella y recorre las tres antiguas residencias reales: El Castillo Real, el Parque Real Lazienky y el Palacio de Wilanow. Entra a descubrir a colección de cuadros del rey Stanislaw August Poniatowski que se encuentra en el Museo Real Lazienki.
Segundo día:
El segundo día, visita el Museo del Alzamiento, donde podrás conocer un poco más de su historia, ver un corto de cine en 3D del antes y el después de la guerra y hasta escuchar los relatos que vivieron algunos los insurgentes. Desde aquí, puedes coger el metro para acercarte al Barrio de Praga, uno de los menos afectados durante la guerra y donde se pueden visitar varios museos e iglesias. Para terminar el día acércate al Museo Nacional, que alberga más de 830.000 piezas, incluidas obras de arte polaco y mundial.
Tercer día:
El último día en Varsovia, empieza visitando el Centro de Ciencias Copérnico, un paraíso para los aficionados de la ciencia y donde podrás realizar experimentos usted mismo, asistir a un espectáculo en el planetario Cielos de Copérnico. Si hace buen tiempo, acércate a los Boulevards del Río Vístula, para darte un paseo y tomar algo a orillas del río. Por la tarde, ve al Museo POLIN sobre la historia de los judíos polacos, para conocer un poco más acerca de esta parte de la población. A continuación acércate al Palacio de Wilanow, también conocido como el Versalles polaco y que la residencia de verano del rey Jan III Sobieski. Para terminar la visita en Varsovia, ve al Palacio de Cultura y Ciencia, con cines y museos en su interior y que además podrás subir hasta el mirador de la planta 30.