India, ubicada en el corazón de Asia del Sur, es el país más poblado del mundo, un destino vibrante lleno de historia, espiritualidad y contrastes. Con el hindi y el inglés como idiomas oficiales, y la rupia india (₹) como moneda, este país cautiva con su diversidad cultural, sus coloridos festivales, sus templos milenarios y su hospitalidad única. Una experiencia inolvidable te espera en cada rincón de la India.
La capital es Nueva Delhi, mientras que la ciudad con más habitantes es Bombay. Este país está lleno de contrastes geográficos, desde la árida Himalaya, hasta el Gran Desierto Indio, pasando por la llanura del Ganges al oeste y la zona este del país, una de las regiones con la mayor tasa de precipitaciones del planeta durante la estación del monzón.
Es un país muy extenso, por lo que hay una climatología muy diversa dependiendo de la zona. Cualquier época del año es buena para ir, pero los meses con mejor tiempo son de noviembre a marzo, que es cuando hace menos calor.
CONSEJO MARTIANO
La India es un país que acostumbra a dar respeto. Hay mucha pobreza, mucha suciedad, mucha gente durmiendo en la calle, mucho caos…
La India no deja indiferente a nadie y, siempre se dice que lo amas o lo odias. Hay veces que la mezcla de sentimientos es tan increíble que estos cambian en cuestión de segundos. Sin embargo, al final, todas las vivencias que acumularás se te quedarán grabadas de por vida.
Si es la primera vez que viajas a la India, te recomendamos que te llenes de paciencia y optes por un itinerario tranquilo y fácil. Nosotros hicimos el triángulo dorado y sumamos Benarés. Fue intenso, con tren, avión y coche, pero a día de hoy diremos que mereció la pena.
Nosotros, claramente, formamos parte del primer grupo. Y es que, la India engancha, y mucho.
“La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es la victoria total”
Mahatma Gandhi
¿Es tu primera vez en la India? Te recomendamos el Rajastán, aquí lo más importante
Visitar Agra no es solo el Taj Mahal hay más que ver en la ciudad más romántica de la India
Jodhpur es la segunda ciudad más grande del Rajastán y una de las ciudades que no te puedes perder
Jaipur es la capital del estado del Rajastán y es la ciudad con mayor número de cosas que ver
Nueva Delhi, la caótica capital de la India y centro neurálgico para comenzar la aventura
Disfrutar del Taj Mahal es un privilegio, te damos consejos para disfrutar al máximo tu experiencia