Namibia es un país increíble y se debería visitar una vez en la vida. Es un destino que invita al viajero a desconectar y a disfrutar de vistas increíbles, gracias a su belleza natural y vida salvaje.
Los paisajes desérticos son la tónica general de este inmenso país que, a su vez, es uno de los menos poblados del mundo.
Lo mejor es que te ofrece la posibilidad de recorrer el país por tu cuenta, donde podrás explorar el desierto más antiguo del mundo, mezclarte con diferentes tribus namibias o simplemente descansar bajo uno de los mejores cielos estrellado del mundo.
Os contamos los que, para nosotros, son los imprescindibles de Namibia y todo lo que no deberías perderte si visitas este país tan inhóspito como bello.
SESRIEM Y SOSSUSVLEI
Como ya hemos comentado, Namibia en sí es un un enorme desierto. Sin embargo, si hay un lugar que destaque por encima de todo, este es el Desierto del Namib, el más antiguo del mundo y probablemente de los más espectaculares del planeta.
Entre los lugares que ver en Sesriem y Sossusvlei, se encuentra el cañón de Sesriem, el famoso Deadvlei con sus árboles petrificados, la magnífica Duna 45 o la imponente Big Daddy, la duna más alta de toda la zona de Sossuvlei.
SOLITAIRE
Si vas o vienes del Desierto del Namib, la parada en la gasolinera de Solitaire es obligatoria. Ya no solo para llenar el depósito del coche, si no también para probar su famosa tarta de manzana. Esta es la más famosa de Namibia y es que ¡está deliciosa!
TRÓPICO DE CAPRICORNIO
Aunque aparentemente es solo un cartel en medio de una carretera desértica de Namibia, la que une el Desierto del Namib con las ciudades costeras de Walvis Bay y Swakopmund, la foto con la señal del Trópico de Capricornio se ha convertido en un indispensable si te encuentras en esta zona del país.
WALVIS BAY
La ciudad de Walvis Bay, situada en la costa de Namibia, es moderna y nada tiene que ver con la África profunda.
En Walvis Bay podrás recorrer las dunas más altas del desierto en 4×4, hacer kayak con leones marinos o pasear a orillas de la Flaming Lagoon, donde se dan cita infinidad de flamencos de diversas especies.
SWAKOPMUND
Esta ciudad con aires germanos, ofrece una multitud de opciones y su visita es muy recomendable si te encuentras en los alrededores de la bahía de Walvis.
Si visitas Swakopmund, podrás pasear por su imponente y abandonado muelle de hierro o ver uno de los atardeceres más espectaculares en la cima de una duna con el océano de fondo.
COSTA DE LOS ESQUELETOS
La Costa de los Esqueletos se extiende a lo largo de 500 kilómetros por el litoral de Namibia y, con el Atlántico como frontera, es uno de los lugares más turbadores y fantásticos del continente africano.
CAPE CROSS
En la costa de Namibia, se encuentra Cape Cross, una de las colonias de lobos marinos más grandes del mundo. Aquí podrás acercarte y conocer a estos animales en su hábitat natural.
TWYFELFONTEIN
En Twyfelfontein se puede encontrar una de las mayores concentraciones de petroglifos del continente africano. La mayoría de ellos se encuentran en buen estado de conservación y representan varios tipos de animales que, hace años, debieron habitar la zona.
Además, muy cerca de Twyfelfontein, se encuentra el museo viviente de la tribu Damara. Aquí podrás entender y aprender cómo era la vida de esta tribu en la antigüedad.
BRANDBERG Y LA WHITE LADY
En la antigua Damaraland se encuentra el imponente macizo de Brandberg. Esta montaña de 2573 msnm, destaca sobre el resto siendo la más alta de Namibia.
Sus paredes están decoradas con pinturas rupestres que datan de hace al menos 2000 años. Entre ellas destaca la famosa White Lady (Dama de Blanco).
PARQUE NACIONAL ETOSHA
El Parque Nacional de Etosha es uno de los mayores atractivos de Namibia. Con sus más de 23.000 km es, además, uno de los más grandes de África. Su mayor encanto es la cantidad de fauna que se puede ver, esperando con algo de paciencia, en algunas de las charcas que hay en todo el parque.
WATERBERG PLATEAU PARK
El Parque Nacional Waterberg Plateau está situado en el centro de Namibia y es una de las áreas de conservación más singulares del mundo. Aquí podrás explorar la meseta a pie haciendo alguna de las rutas que hay en el parque, o hacer una visita guiada donde podrás observar de cerca rinocerontes blanco o ver el atardecer desde lo más alto de la montaña.
Namibia es un país enorme con mucho que ofrecer y vas a tener que pasar mucho tiempo en el país si quieres conocer a fondo este magnífico país. En estas entradas os contamos lo que para nosotros son los imprescindibles y que, sin duda alguna, os sorprenderán.