De Can Tho nos marchamos como llegamos, en autobús y con duración de 4 horas, para regresar a Ho Chi Minh. Como llegamos tarde nos hospedamos en el hotel Northern Hotel, ya que al día siguiente teníamos que madrugar para coger un vuelo nacional que nos llevaría a Huê.
Los vuelos internos son bastante baratos (entorno a 20-50€) y las compañías que los realizan son JetStar y Vietnam Airlines. La sorpresa que nos llevamos fue que, cuando subimos al avión rodeados de vietnamitas, ¡toda la tripulación era española!. Por lo visto, en temporada baja en occidente, algunas compañías aéreas ceden su tripulación durante un periodo corto de tiempo a países como Vietnam para trabajar.

Huế es una ciudad situada en el centro de Vietnam y famosa por su patrimonio arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Hue, antiguamente conocida como Thah Hoa que significa paz, fue la última capital imperial de Vietnam. Hay que hablar de la dinastía Nguyen, que comenzó a gobernar en 1802 después de darse de leches con la dinastía Tay Son, estando en el poder hasta 1945. Los Nguyen, son de gran importancia para Hue ya que durante su período de gobierno se convirtió en la capital imperial.

Decidimos pasar el día descubriendo la magnífica ciudad imperial y la ciudad púrpura o prohibida. ¿Por qué se llama ciudad prohibida? Seguro que lo has adivinado, es la parte de la Ciudad Imperial reservada para el Emperador y, por lo tanto, la que más adornada está y más mola.
Es una visita casi imprescindible, perderte por sus muros, sus bellos tejados y sus fotogénicas puertas.

Comimos en Les Jardins de la Carambole a 600 metros de la Meridian Gate o Ngọ Môn. En este restaurante, de aspecto colonial francés, sirven platos tanto de cocina vietnamita como de influencia francesa, los precios ligeramente elevados para ser Vietnam, pero si lo comparamos con España es una ganga (15€ aprox).
Nuestro plan a continuación era ir a la estación de trenes, donde cogeríamos un tren nocturno que nos llevara a Hoi An, pero después de haber estado cargando todo el día con las mochilas por Huê, decidimos aprovechar los económicos precios de los traslados y contratamos un taxi para que nos recogiera en el mismo restaurante y nos llevara a Hoi An. El viaje en coche es de 3 horas y la cantidad que pagamos fue de 60 USD en total, y ala, como señores.