Aunque aparentemente el Trópico de Capricornio, es solo un cartel en una carretera, la realidad es que se ha convertido en un punto muy famoso. Os indicamos la situación exacta para que, si os viene de paso, paréis para sacaros una foto.
Trópico de Capricornio, un cartel con mucha fama
El término “trópico” proviene del griego tropikós, que significa “vuelta”. Los trópicos, son unas líneas imaginarias en el hemisferio sur y en el hemisferio norte, donde los rayos del sol inciden perpendicularmente al mediodía al menos un día al año. Es decir, los lugares mas meridionales en los que el sol puede ocupar el medio día.
En concreto, esta latitud recibe este nombre, porque hace unos 2.000 años, el sol apuntaba hacia la constelación de Capricornio durante el solsticio.
En este caso, el Trópico de Capricornio se encuentra en el hemisferio sur y los rayos de sol caen verticalmente en el solsticio de invierno (para el hemisferio norte, el 21 diciembre). Esta línea imaginaria atraviesa los países de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil,Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar y Australia.
¿Cómo llegar al Trópico de Capricornio?
Hacerse una foto con este cartel se ha convertido en un “check list” si viajas a Namibia. Se encuentra a 50 km al norte de Solitaire y si, desde Sossusvlei , te diriges hacia Walvis Bay, te pilla de camino.
Los carteles, porque hay uno a cada lado de la carretera, se encuentran en medio de las angostas carreteras namibias y cuenta con espacio suficiente para detenerse con seguridad.
Que haya un cartel en las dos direcciones es un punto a tener en cuenta, pues en función de lo alto que se encuentre el sol, te vendrá bien uno u otro para no hacerte la foto a contraluz. Ya que has llegado hasta aquí… no querrás salir con sombras en la cara, ¿no?
Os dejamos las coordenadas exactas del cartel.
Si quieres conocer más sobre nuestra vivencia en la zona, te animamos a que leas nuestra experiencia en itinerario por Namibia.