Corea del Sur con una población de 51,6 millones es un país situado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, con la cual integró un solo país hasta 1945. Actualmente, está clasificado como el país más innovador, según el Índice Global de Innovación.
La capital del país es Seúl. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en la capital en su zona metropolitana. Algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, solo detrás de Tokio, en Japón.
En ella los coreanos viven su vida cotidiana con un conjunto profundamente arraigado de rasgos culturales tradicionales en armonía con las normas de la edad moderna. El país asiático fascina con su rico legado cultural en forma de templos y palacios centenarios, su paisaje montañoso y su gastronomía.
El idioma oficial es el coreano, es verdad que el coreano no es exactamente el idioma más utilizado del mundo, pero sigue estando entre los 30 idiomas más hablados del mundo (en el puesto número 22).
La moneda oficial es el won surcoreano. Su código de divisa es KRW y su símbolo es ₩.
El clima tiene una marcada influencia continental, los inviernos son secos y fríos y las temperaturas descienden por debajo de los 0 °C; los veranos son cálidos, con medias mensuales que se aproximan a los 25 °C.
CONSEJO MARTIANO
Corea del Sur no goza de la fama de su vecina Japón pero poco a poco son más los curiosos que se deciden por visitar este fascinante país. No podemos hacer comparaciones ya que son odiosas y encima no hemos visitado el país nipón, pero Corea del Sur con sus vínculos económicos europeos y americanos es posible que sea más occidental que el resto de países asiáticos. No por ello es menos, palacios, templos… su cultura y patrimonio histórico siguen intactos así como sus fuertes costumbres. Su capital Seúl tiene la combinación perfecta de modernidad y tradición convirtiéndola en un interesante atractivo turístico.
Corea del Sur no sólo es conocida por su riqueza cultural sino por su gran belleza natural. La Isla de Jeju fue reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo además de ser Patrimonio de la Humanidad. Por si esto no fuera poco, el Parque nacional Seoraksan o los Alpes Yeongnam gozan de bastante fama entre los coreanos y son visitados frecuentemente. Para nosotros Corea del Sur fue una sorpresa y no dudo en destacar que es de los mejores países que hemos visitado.