Las Azores son un archipiélago de 9 islas situadas en medio del océano atlántico y pertenecen a Portugal.
Estas islas, de origen volcánico, tienen una belleza única y son un auténtico paraíso, sobre todo para los amantes de la naturaleza y los planes de aventura, gracias a las numerosas rutas de senderismo y actividades marinas.
Las 9 islas que forman las Azores se dividen en tres grupos, el conjunto oriental lo forman Sao Miguel y Santa Maria; el grupo central, Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Pico y Faial; y las más orientales (también de Europa), Flores y Corvo. Existe una gran diversidad entre una isla y otra, ya que cada una tiene su paisaje, su clima, sus atractivos y particularidades. Por lo que nunca tendrás tiempo suficiente para visitarlas todas.
Aunque en los últimos años se han convertido en un destino turístico popular, afortunadamente siguen siendo auténticas y preservando su carácter salvaje. Y esto, las hace más increíbles aún.
CONSEJO MARTIANO
Hemos enumerado algunas de las cosas que deberías saber antes de viajar a las Azores:
- Hay conexión directa a la isla de São Miguel desde algunos aeropuertos de España, como Barcelona o Madrid. El vuelo dura unas 3 horas aproximadamente. Si no encuentras vuelo directo, ya que este únicamente existe para algunos días en semana, la opción que hay es hacer escala en Lisboa.
- Para conectar entre islas, la mejor opción es en avión. La compañía que trabaja allí es Sata Azores Airlines y los aviones son pequeñitos y con hélices.
- La mejor manera de recorrer las islas es en coche de alquiler. Existe la opción de moverte en autobús, pero de esta manera, siempre vas a estar más limitado.
- Las islas, por lo general, son pequeñas y las distancias son cortas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre vas a tener un tiempo favorable, por lo que déjate un día al menos de margen en cada isla por si el tiempo no acompaña y tienes que cambiar de planes. Nosotros estuvimos 7 días en total y vimos prácticamente todo de las islas de Sao Miguel y Flores.
- Reserva con mucha antelación tanto los coches de alquiler (si vas a visitar varias islas), como los alojamientos, sobre todo si vas a viajar en temporada alta. Las islas son pequeñas y tienen pocas poblaciones, por lo que las opciones se reducen bastante.
- Descárgate la app de Spot Azores. Con esta aplicación te ahorrarás perder el tiempo porque podrás ver el clima en tiempo real a través de diferentes cámaras que hay en la isla. Te permitirá ver si las lagunas están despejadas antes de subir y, si no lo están, ahorrarte el paseo.
- Las Azores tienen un clima lluvioso y húmedo, pero con temperaturas agradables durante todo el año. Aún así, si quieres evitar lluvias (aunque esto no está del todo asegurado), los mejores meses para vistas las islas es en verano. Si quieres ver ballenas, la mejor época es abril-mayo.
- Lleva de todo en la maleta, durante el día puedes llegar a pasar por las 4 estaciones del año. Calzado impermeable y un chubasquero, serán tus mejores aliados.