La montaña de Brandberg se sitúa en el noroeste de Namibia, próxima al poblado de Uis y es una zona muy interesante, pero a la vez muy poco conocida. Esta montaña, la más alta de Namibia con sus más de 2.500 metros, es fácil de ver aunque estés a cientos de kilómetros.
La montaña en sí, es un enorme macizo de granito de más de 30 km de diámetro. Su nombre significa “Montaña de Fuego”, debido al color que coge cuando el sol se pone.
Brandberg ofrece algunas rutas de senderismo, sin embargo, lo más destacado que guarda la montaña son las cerca de 45.000 pinturas rupestres que hay dibujadas en sus escarpadas paredes y que datan de hace al menos 2.000 años.
WHYTE LADY
Entre estas pinturas, destaca la White Lady o Dama de Blanco. Una pintura hecha por la tribu de los Bosquimanos y que es el punto fuerte de la visita.
La pintura de la White Lady tiene varias interpretaciones. Por un lado, que la pintura muestra algún tipo de danza ritual y la Dama Blanca, porque tiene las piernas y brazos pintados de blanco, es en realidad un curandero.
En la pintura aparecen también representados distintos antílopes, donde destacan los órices. Dado que la White Lady sostiene un arco en una mano y los órices van por delante, la pintura también se ha interpretado como una escena de caza.
Para llegar hasta las pinturas, es necesario hacer un trekking de unos 40 minutos y siempre debe ser acompañado de un guía. La entrada cuesta 250 $NAD por persona e incluye también los servicios del guía. Dispone además de un aparcamiento perfectamente habilitado y cuidado, donde se puede dejar el coche.
Si te interesa conocer nuestra visita a Branberg y la White Lady, aquí te contamos detalladamente nuestro paso.